Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que las fuertes lluvias de la tormenta Earl podrían causar algunos impactos de inundaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las de Sotavento del Norte hasta la noche de este domingo.
A las 11:00 de la mañana de este domingo Earl se encontraba en la latitud 19.5 norte, 64.4 oeste, a unas 85 millas (140 kilómetros) al nor-noreste de Saint Tomas, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora), con ráfagas más fuertes, y se mueve al noroeste a 3 millas por hora (6 kilómetros).
El NHC pronostica un fortalecimiento lento durante los próximos días, y Earl podría convertirse en huracán en un par de días.
Se espera que este próximo lunes comience un giro lento hacia el norte-noroeste, seguido de un giro hacia el norte a finales de esta semana.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 105 millas (165 km) desde el centro.
El Centro de Huracanes indicó que los intereses en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y las Bermudas deberían monitorear el progreso de la tormenta.
Se espera que este domingo Earl produzca cantidades totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas, con totales aislados de 6 pulgadas en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes de Estados Unidos y británicas y Puerto Rico.
Son posibles impactos limitados de inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos. También son posibles crecidas rápidas de los ríos y deslizamientos de lodo en áreas de terreno escarpado, especialmente en la región interior central de Puerto Rico.
Comentarios sobre post