AJ Cassavell/MLB.com
SAN DIEGO — Hace tres meses, los Padres llegaron a Atlanta con un día libre antes de su serie de cuatro juegos contra los Bravos. Dylan Cease lo pasó en casa, en Milton, Georgia, una ciudad cercana. Tenía trabajo por hacer. Específicamente, tenía que cosechar miel.
Cease y su padre, Jeff, condujeron 20 minutos hasta un terreno en la propiedad del hermano de Jeff. Allí, encontraron sus colmenas listas para la cosecha. Se pusieron sus trajes completos de apicultura. Unas horas después, el proceso estaba completo y tenían unas 50 libras de miel.
“Esa [cosecha] fue muy dulce», dijo Cease. «Agradable y deliciosa. Una de las mejores que hemos tenido, sin duda”.
Fue durante el apogeo de la pandemia del COVID-19 que Dylan y Jeff Cease comenzaron a practicar este hobby. Dylan no recuerda precisamente cómo empezó, aparte de lo obvio.
“Fue durante el COVID y estaba aburrido», dijo Cease. «No sé cómo me topé con las abejas. Parte de eso tenía que ver con un yogui con el que me gustaba hablar sobre lo beneficiosa que es la miel para la salud. A partir de ahí, supongo que me empapé por completo. De alguna manera, pude convencer a mi papá de hacerlo”.
Ahora, los Cease están enganchados. Dylan siempre habla sobre los beneficios para la salud de su miel, y lo vive también. El día después de esa cosecha, apareció Cease en el Truist Park con frascos para sus compañeros de equipo y entrenadores.
«Tengo cuatro frascos, todos de diferentes cosechas», dijo el serpentinero Michael King, quien tiene un casillero al lado de Cease. «Es buena de verdad. No soy muy fanático de la miel. Pero lo que he notado es que Cease a veces simplemente agarra un frasco y se toma un sorbo. Entonces, cada vez que lo veo hacerlo, yo también lo hago.
“Ahora sé mucho más sobre la miel que antes. Pero supongo que se debe a que antes no sabía nada”.
Todos los jugadores de los Padres dicen que es una de las mejores mieles que han probado: exquisita, suave y no demasiado pegajosa.
“Definitivamente, tiene diferentes sabores en diferentes épocas del año, porque habrá diferentes néctares disponibles», dijo Cease, antes de emprender una explicación completa de las sutilezas del néctar y el sabor de la miel. “Más tarde en el año, es más bien de álamo. Más temprano en el año, es de flores silvestres, creo, lo que la hace dulce y ligera. Cada cosecha que tenemos es diferente.
“Una de ellas era la de perfume; olía a perfume. Otra era como una cosecha de pasas. Sabía mucho a pasas. Nunca lo sabes, y siempre es genial verlo. Todos los que la prueban juran que es la mejor miel que han probado. Es muy deliciosa”.
Cease le da la mayor parte del crédito a su padre por el mantenimiento diario. Al fin y al cabo, él por lo general está ocupado lanzando en alguna ciudad lejana.
Aun así, Dylan siempre trata de estar presente para la cosecha. Por lo general, lo hacen dos veces por año: una en primavera/verano y otra justo antes del invierno. Los Padres de Cease estaban en la ciudad para la cosecha en mayo. En el 2023, lo hicieron durante la pausa del Juego de Estrellas. Jeff es el líder del proyecto, principalmente, mientras que Dylan se encarga del inventario, distribuyéndolo a amigos, familiares y compañeros de equipo.
“Siempre imaginé crear un negocio o algo con ello”, dijo Cease. “[Mi papá] realmente no estaba de acuerdo. Pero creo que sería genial. Comprar un terreno, ponerle una marca y venderlo. No sé. Quiero decir, es genial. Realmente lo es. Regalarlo, ver lo felices que se ponen las personas, es algo bien lindo”.
Los Padres adquirieron a Cease en un cambio con los Medias Blancas en marzo, y desde entonces el derecho ha vuelto a establecerse como todo un as, ya que encabeza las Grandes Ligas en ponches. En julio, Cease lanzó el segundo juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia. Tiene efectividad de 0.80 y promedio en contra de .110 en sus últimas seis aperturas.
El coach de pitcheo de los Padres, Rubén Niebla, afirma que ha aprendido que la pasión de Cease por la miel encaja con su personalidad: Cease está inmensamente dedicado a su oficio, dice Niebla, pero no está atado a él.
“Le gusta no limitarse solamente al béisbol”, dijo Niebla. «Para él, hacer cosas así, tener la mente abierta como la tiene, ser simplemente un alma independiente, tiene sentido. Es algo que puedo ver que le da mucha satisfacción”.
Principalmente, Cease dice que es gratificante porque puede compartir su pasión con los demás. En la boda de su hermano, Cease adornó cada mesa con frascos de la miel familiar para que los invitados se los llevaran a casa.
“Lo más agradable es poder probar el delicioso y saludable néctar, el líquido dorado que hacen”, dijo Cease. “Luego, lo que más satisfacción da es dárselo a la gente y ver lo emocionados que se ponen y cuánto les encanta”.
En la Fecha Límite de Cambios, los Padres adquirieron a Jason Adam de Tampa Bay. Adam, un derecho veterano, coincide con Cease con respecto a los beneficios de la miel para la salud. Es un cliente habitual de Whole Foods, donde generalmente compra frascos de miel. A principios de esta semana, Cease le entregó un frasco de su propia miel a su nuevo compañero de equipo.
Adam metió un dedo en el frasco y probó un poco.
“Soy muy fanático de la miel”, dijo Adam poco después. «Y esta es una miel muy buena».
AJ Cassavell está a cargo de la cobertura de los Padres para MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/dylan-cease-con-un-hobby-bien-alejado-al-terreno-de-beisbol