Santo Domingo (República Dominicana).- Los alcaldes de La Romana, Tony Adames, y el del municipio de El Llano, provincia de Elías Piña, José del Rosario, abandonaron el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y pasaron a respaldar al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Lo mismo hizo la regidora del partido Fuerza del Pueblo, Carolina Geraldo, también de El Llano.
De inmediato los tres fueron juramentados por Castillo en un acto realizado en la Oficina del Comité Político de la Casa Nacional del PLD, ante la presencia de Temístocles Montás, presidente interino de la organización.
Adames, del Rosario y Geraldo, se integraron de inmediato a trabajar para “asegurar” el triunfo de Castillo en las elecciones del próximo 5 de julio.
Los dos alcaldes y la regidora expresaron que determinaron apoyar a Castillo luego de valorar que representa la más genuina opción para gobernar el país “por su trayectoria de servicio como funcionario y dirigente político”, según se informó en un comunicado.
Manifestaron que trabajarán de manera incansable para garantizar el triunfo de Castillo y su compañera de boleta a la vicepresidencia, Margarita Cedeño de Fernández, para “lograr que el país tenga el liderazgo requerido para continuar con el bienestar de todos los dominicanos”.
Castillo, por su parte, le ofreció la bienvenida y agradeció el respaldo ofrecido por Adames, Del Rosario y Geraldo.
Argumentó que al ser el PLD el partido con la estructura más fuerte y unificada, sumado a los aportes de los dos alcaldes y la regidora, y el amplio bloque de partidos aliados que lo apoya, entiende que no hay dudas de que obtendrá el triunfo en primera vuelta en las elecciones del 5 de julio.
Comentarios sobre post