Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- Dos candidatos de origen dominicano se diputarán este 15 de febrero en elecciones especiales el distrito #72, en el Alto Manhattan, dejado vacante por la recién electa concejal del distrito #10, Carmen de La Rosa.
Nayma Silver Matos y Manny de los Santos, ambos del Partido Demócrata, éste último endosado por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, y varios funcionarios electos como Mark Levine, presidente del condado de Manhattan, la concejal Carmen de La Rosa, Al Taylor, asambleísta, entre otros.
En tanto, la activista comunitaria Nayma Silver Matos, decidió correr de forma independiente en estas elecciones especiales y recibió el respaldo de organizaciones comunitarias y reconocidas personalidades de la comunidad como Carmen Rojas, quien lleva más de 20 años abogando por los derechos de los padres de los niños en el Alto Manhattan.
Matos, es apoyada también por los dirigentes comunitarios, profesor Juan Villar, Ting Barrw y miembros de organizaciones como Inwood Indivisible, Uptown Progresive Action, Save Inwoo Library y el Dycman Run Club.
La activista de origen dominicano dijo sentirse segura de que saldrá victoriosa en las elecciones especiales del 15 de febrero para seguir abogando por más protección de los inquilinos, pequeños negocios, mejores servicios de salud mental, inversiones para la juventud y limpieza del medio ambiente.
Por su lado, De los Santos, aspirante a dirigir el distrito 72, sostuvo que su principal objetivo será “construir una comunidad más asequible, segura y saludable”.
“Lucharé por vivienda verdaderamente asequible, expandir las leyes de renta y protección al inquilino, más recursos para nuestros pequeños negocios”, señaló.
Manifestó como prioridad la protección y aumentar la seguridad pública de los envejecientes, mejor calidad, más fondos educativos para las escuelas y recursos para mejorar la seguridad pública y calidad de vida.
Comentarios sobre post