Por Waldo Serrano
Redacción (VOA).- El presidente Donald Trump celebró el viernes la incipiente recuperación de la economía estadounidense tras la apertura parcial de las actividades comerciales en medio de la pandemia de coronavirus.
Trump ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca poco después de divulgado un informe del Departamento del Trabajo que reflejó que la economía recuperó 2,5 millones de empleos en mayo y la tasa de desempleo cayó al 13,3% desde el 14,7% de abril.
El presidente afirmó que la fortaleza de la economía de Estados Unidos antes del cierre por la pandemia ha permitido que el impacto negativo por la COVID-19 sea menor que el esperado.
Estamos trayendo de vuelta nuestros trabajos», declaró.
Trump defendió las políticas de su gobierno durante la pandemia y dijo que los estados que han abierto sus economías ya muestran progreso, y animó a otros como California y Nueva York a seguir sus pasos.
También dijo que es hora de que la nación trabaje unida para recuperarse de los estragos económicos de la pandemia y prometió que tendrá en su foco a los sectores más vulnerables de la economía.
El presidente vaticinó que a partir de septiembre próximo se verá un incremento de la economía nacional y la tendencia se mantendrá en 2021.
«Pienso que en realidad vamos a regresar con creces el año que viene», dijo.
A pesar del repunte, Trump dijo que su administración desea canalizar más dinero en estímulos a la economía.
Entre ellos, mencionó recortes de impuestos a las plantillas, incentivos fiscales para los restaurantes y la industria del espectáculo.
Comentarios sobre post