P-au-P. Haití (AlterPresse). – «Duro» fue el cautiverio de los hermanos dominicanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, técnicos cinematográficos, secuestrados, junto con su intérprete junior haitiano Albert Augusma, la noche del sábado 20 de febrero de 2021, en la zona de Martissant (periferia sur de la capital, Puerto Príncipe).
Los tres estaban trabajando en el rodaje de una película para la empresa Muska Group. El secuestro de los dos dominicanos y un haitiano se había producido mientras regresaban a la capital haitiana, tras un rodaje tardío en la ciudad de Jacmel (Sureste).
Los dominicanos, liberados el 26 de febrero, luego de seis días de secuestro en Haití, fueron trasladados el lunes 1 de marzo a República Dominicana, informa la prensa dominicana consultada por AlterPresse.
Durante su cautiverio, los tres jóvenes secuestrados fueron amenazados de muerte por sus captores, hombres fuertemente armados, cuenta Michael Enrique a periodistas de Haina (sur), donde los dos dominicanos se han unido a su familia.
En ocasiones, fueron «atados de manera muy brutal», relata la víctima. Destaca que el cautiverio fue «duro», a diferencia de los videos que circulan en las redes sociales en Haití, que los muestran divirtiéndose.
Hasta el momento, no hay una explicación precisa de las condiciones en las que fueron liberados los tres rehenes.
Funcionarios de la empresa Muska Group explican que no participaron en ninguna negociación con los secuestradores. Las «autoridades» se encargaron de ello, precisan.
Magalie Habitant, exfuncionaria de alto rango del gobierno, dijo a la estación de radio privada Magik 9 el 1 de marzo que acogió a los tres jóvenes de sus captores a pedido de un «organismo relevante», que no quiso explicar. Luego los llevó a la Dirección Central de la Policía Judicial.
Fueron llevados por la policía haitiana a la embajada dominicana en Puerto Príncipe y recibidos por el embajador Faruk Miguel, dijo la cancillería dominicana en un comunicado.
Medios dominicanos informan que los dos hermanos fueron llevados de regreso a la vecina República en un helicóptero del Ministerio de Defensa dominicano, luego de dos días de interrogatorios en la Dirección Central de la Policía Judicial.
Comentarios sobre post