Santo Domingo (República Dominicana).- La República Dominicana se unió al programa «Global Entry» de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBD), que facilita el ingreso de viajeros a esa nación norteamericana.
«Con gran satisfacción anunciamos que a partir de hoy RD se une al selecto grupo de países socios del programa Global Entry de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), que facilita y agiliza el ingreso a Estados Unidos», dijo el canciller Roberto Álvarez en presencia del presidente Luis Abinader.
Del programa «Global Entry» de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE.UU. forman parte 16 países, entre ellos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil y Argentina, agregó.
Por su lado, el presidente Luis Abinader afirmó que «este hecho marca un importante hito en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y pone de manifiesto la relevancia internacional que en los últimos años ha alcanzado nuestro país».
A la vez, felicitó «el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la persona del ministro Roberto Álvarez, la Dirección General de Aduanas, y todas las instituciones del Estado que han participado en esta conexión».
Comentarios sobre post