Por Matt Kelly/MLB.com
Redacción (MLB).- Ya se están llevando a cabo las votaciones para la segunda edición en la historia del Equipo Todo-MLB, presentado por CohnRezick.
Al no haber Juego de Estrellas este año debido a la pandemia de coronavirus, los honores del Equipo Todo-MLB son la mejor manera de premiar a los mejores jugadores de cada posición.
Los fans pueden votar aquí cada 24 horas hasta que se cierren las votaciones a las 2 p.m. ET del viernes 13 de noviembre.
El primer y segundo Equipos Todo-MLB serán anunciados a comienzos de diciembre por MLB Network.
La boleta de la antesala está repleta de estrellas, con al menos dos o tres candidatos para el premio a Jugador Más Valioso.
Abajo, un vistazo dos candidatos dominicanos de la antesala.
José Ramírez, Indios
Datos del 2020: Promedio de .292, 17 HR, 46 impulsadas, 10 BR, OPS de .993
Ningún jugador se afianzó más como candidato a JMV al final de la temporada que el dominicano Ramírez, quien comenzó septiembre con un OPS de .813, pero subió 180 puntos en la recta final.
Diecisiete de sus últimos 25 hits fueron extrabases, mientras que los Indios ascendieron de estar luchando por el octavo puesto a recibir a los Yankees en la Serie del Comodín de la Liga Americana, como los cuartos mejores del Joven Circuito.
*El argumento a favor de Ramírez: *Empató con Freeman como el más valioso de MLB, según WAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en ingles) de Fangraphs con 3.4.
También encabezó a todos los antesalistas en jonrones (17), anotadas (45), robos (10), slugging (.607), OPS+ (163) y extrabases (34).
*Dato clave: *Ramírez es bateador ambidiestro, pero demuestra su poder halando la bola hacia su banda – sin importar el lado del plato en que esté parado. Los 17 vuelacercas de Ramírez de la temporada fueron hacia su banda, y el tercera base tuvo un slugging de 1.796 con los elevados y líneas hacia ese lado del terreno, comparado con .463 hacia su banda contraria.
Manny Machado, Padres
Datos del 2020: Promedio de .304, 16 HR, 47 impulsadas, 6 BR, OPS de .950
Luego de tener un 2019 por debajo de sus promedios acostumbrados, Machado tuvo otro comienzo lento en el 2020. Pero luego, todo fluyó.
Desde el 19 de agosto (el día en que bateó un grand slam de oro ante los Rangers) hasta el final de la temporada, Machado tuvo promedios de .369/.407/.700, con 11 cuadrangulares y 34 impulsadas en 35 juegos.
*El argumento a favor de Machado: *Los Padres tenían récord de apenas 13-12 cuando disputaron aquel duelo en Texas del 19 de agosto, pero a partir de ahí tuvieron 24-11 el resto de la campaña –gracias en parte a Machado—para terminar con la segunda mejor marca de la Liga Nacional.
Machado lideró a todos los antesalistas con 47 impulsadas. Además, es el único nominado para el Equipo Todo-MLB que disputó cada uno de los 60 encuentros de su equipo.
*Dato clave: *Machado hizo lucir pequeño el Petco Park de San Diego. Sus 42 hits en casa fueron la mayor cantidad en las Mayores, mientras que los 13 bambinazos sólo fueron superados por los del inicialista de los Yankees, Luke Voit (16). Además, quedó de tercero con un OPS de 1.190.
@mattkellyMLB
Comentarios sobre post