Santo Domingo (República Dominicana).- La organización Dominicanos Siempre reclamó a los diputados dominicanos del exterior ampliar el límite de 3,000 a 5,000 dólares libre de impuesto para los regalos que envían a la República Dominicana en el diciembre.
La entidad entiende que todos los proyectos de ley en beneficio de los quisqueyanos residentes en el extranjero deben ser consultados y discutido con las organizaciones que los representan antes de someterlos a discusión.
La organización comunitaria lamentó que los legisladores dominicanos actúen sin consultar a los sectores que ellos piensan beneficiar en sus proyectos.
Exhortó a los diputados Adelys Olivares y Ramon Ceballos a introducir cambios significativos en el proyecto, recién aprobado por los senadores, para aumentar el monto de la exoneración del pago de impuestos e incluir los mismos beneficios en el mes de la celebración de las madres dominicanas.
También solicitaron derecho de pensión para los miembros de los gremios profesionales como son los colegios Dominicanos de Periodistas (CDP), Médico Dominicano (CMD), de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y demás instituciones que agrupan a los profesionales compatriotas residentes el exterior y que trabajaron en República Dominicana.
“Entendemos que antes de presentar un proyecto de ley a las comisiones de trabajo, todo legislador debe consensuar con los grupos o comunidades involucrados”, expresa una nota firmada por Miguel Acevedo, director ejecutivo; Aridio Genao, director de Eventos; Manuel Nin Matos, director Comunitario; Juan Colon, director de Relaciones con el Estado Dominicano y Jose Alberto Matias, director de Relaciones Públicas.
En el parte, enviado a precisión.com.do, pide a los siete diputados de los dominicanos fuera de suelo de la república a tomar la bandera de la defensa de su territorio de ultramar y reunirse de urgencia con los dirigentes de los partidos políticos en sus demarcaciones y con las organizaciones que representan a quienes viven fuera de su terruño y trabajar en una propuesta unitaria que recoja el sentir de los quisqueyanos en el exterior.
Comentarios sobre post