Santo Domingo (República Dominicana).- Los recientes arrestos de realizados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) de exfuncionario del pasado gobierno tienen un trasfondo político.
La expresión es del candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, quien manifestó que el Ministerio Público no tiene suficientes pruebas que demuestren la culpabilidad de los implicados en los casos de corrupción y por esa razón no logra condenas.
“El caso de Jean Alain (Rodríguez, exprocurador general de la República), ya él está en la casa, no cumplieron un plazo, tuvieron que buscar prórroga y un sin número de cosas que son manipulaciones políticas”, así expresó.
A decir de Domínguez Trujillo, el Ministerio Público al actuar en persecución política y no está siendo cuidadoso, tal vez para evitar una unificación de los partidos opositores: “La Fuerza del Pueblo (FP) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
“Lo que hay es que trancar a las personas que hayan incurrido en malversación de fondos, que lo hayan condenado y caerle atrás a los que le hayan robado”, espetó el político.
Con relación al tema de la migración haitiana manifestó que la solución que tiene el Gobierno dominicano a esta situación es realizar una deportación masiva.
“Primero hay que deportar a todos los nacionales haitianos y esto es un asunto que este y todos los gobiernos lo han permitido; Que nos tilden de xenófobos, racistas o de anti haitianos”, pero nosotros somos conscientes de que somos ciento por ciento prodominicanos y tenemos que abogar por los intereses de nuestra nación”, expresó.
Comentarios sobre post