Santo Domingo (República Dominicana).- Representantes de la Academia de Ciencias, Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMAI, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Procurador Ambiental acudieron este sábado a las Dunas de Baní, en la provincia Peravia, donde se ha detectado lo que se podría considerar como un crimen ambiental.
Con el descenso al lugar observaron el daño causado en una área que se presume es protegida por las autoridades gubernamentales.
Ricardo Nieves documentó el daño causado y se preguntó «cómo pudo pasar esto?. Cómo pudieron destruir, por tanto tiempo y ante los ojos de todo el mundo?. Dios!»
Hoy descendieron a las Dunas de Bani:
Academia de Ciencias, INSAPROMA, UASD y el Procurador Ambiental.
Cómo pudo pasar esto?
Cómo pudieron destruir, por tanto tiempo y ante los ojos de todo el mundo?
Dios! pic.twitter.com/XOLTeiGAKI— Ricardo Nieves (@nieves_rd) January 15, 2022
En tanto, Yanio Concepción escribió que «es inadmisible en la zona y área protegida, donde hay un Patrimonio Ambiental de la Humanidad con Las Dunas de Bani, en medio de una crisis climática, alguien se haya atrevido a causar destrucción en casi 2 mil metros para uso de agregado».
Con relación a la denuncia hecha por Nieves en su cuenta de Twitter, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ni otra autoridad había reaccionado a la denuncia.
La altura máxima de las dunas alcanza 35 metros y se calcula, en forma conservadora, que existen 117.4 millones de metros cúbicos de finas arenas azules en esta área natural protegida.
Comentarios sobre post