Santo Domingo (República Dominicana).- Doce provincias siguen en alerta verde, debido las lluvias provocadas por una vaguada, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Se trata de Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.
La medida fue tomada ante posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, según el COE.
Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que las condiciones meteorológicas estarán favorables para que se generen ocasionales chubascos locales en algunas localidades del litoral costero del Atlántico, el suroeste y la Cordillera Central.
Sin embargo, después del mediodía, se prevé incrementos nubosos y de las precipitaciones, siendo las mismas de diferentes intensidades y de mayor frecuencia que en horas de la mañana con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre localidades de La Altagracia, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Barahona, Pedernales, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.
Dichas lluvias serán provocadas por la incidencia de una activa y profunda vaguada localizada sobre el país y ubicada en niveles diferentes de la troposfera.
Comentarios sobre post