Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon más de 70 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis, como parte de las acciones para perseguir y detener el microtráfico de sustancias controladas.
Durante la última semana, las autoridades incautaron 15.329 gramos de cocaína, 54.288 de marihuana, varias plantas del vegetal, 425 de crack y 96 pastillas de éxtasis, para un total de 79.129 gramos de drogas.
En los operativos conjuntos en contra del microtráfico, se detuvieron a unas 435 personas en 356 operativos y allanamientos realizados en barrios y provincias del país.
El Ministerio Público y la DNCD también ocuparon cuatro pistolas, 21 armas blancas, 26 balanzas, 31 motocicletas, 125 celulares, 235, 167 pesos y 105 dólares, entre otras evidencias.
Las acciones se concentraron en las provincias del Gran Santo Domingo, Azua, Peravia, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona, San Juan, entre otras.
En las últimas semanas, los operativos para sacar de las calles sustancias controladas se han intensificado, redoblando las acciones, lo que se traduce en la incautación de miles de gramos de distintas drogas y apresando a decenas de individuos, acusados de violar la ley 50-88.
Comentarios sobre post