Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Policía Nacional, incautaron más de 119 mil gramos de distintos estupefacientes, en operativos conjuntos desarrollados durante el fin de semana en gran parte del territorio nacional.
Durante las labores de interdicción para erradicar la venta y consumo de drogas, se arrestaron a 692 personas y se ocuparon 87.902 gramos de cocaína, 27.336 de marihuana, 4.171 de crack y 12 pastillas de éxtasis, para sumar 119.409 gramos.
Los operativos se concentraron en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales. También se extendieron a barrios de las demarcaciones de Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Sánchez Ramírez, entre otras.
En las labores para enfrentar el microtráfico, se incautaron además, 4 armas de fuego, 14 cuchillos y machetes, 1 vehículo, 35 motocicletas, 205 celulares, 18 radios de comunicación, 61 balanzas, 1 chaleco antibalas, 4 máquinas tragamonedas, dinero en efectivo y otras evidencias utilizadas por las redes de tráfico y venta de narcóticos.
Durante este 2024 la DNCD y el Ministerio Público, con apoyo de la Policía, han redoblado las acciones conjuntas contra el tráfico de sustancias narcóticas, logrando sacar de las calles más de 11 millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otros estupefacientes.
A principios de diciembre, el organismo antinarcóticos, dispuso reforzar los operativos de vigilancia e interdicción en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional.