Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó que se haya producido un incendio en su sede, como circuló en arias redes sociales.
Explicó que la empresa Fumigadora Salper realizó este lunes 20 de julio 2020, en horas de la tarde, un proceso de desinfección en las instalaciones de la sede central y dentro de las oficinas se realizó una desinfección mediante el método de electroestática con equipos atomizadores, este es un método en el que se aplica el desinfectante a un área o superficie, utilizando la fuerza de atracción electrostática.
Agregó que en las áreas abiertas se utilizó un Termonebulizador para la pulverización del desinfectante orgánico Viruflex, recomendado para la desinfección de exteriores, este proceso de pulverización provoca una humareda que pudiese confundirse con un incendio, sin embargo el mismo es la evaporación del agua.
La DNCD señaló que ambas tecnologías se utilizan para lograr un amplio espectro en cada espacio de las instalaciones, son altamente efectivas y utilizadas para la limpieza y desinfección de superficies y se han utilizada en diferentes instituciones ya que han demostrado tener los mejores resultados en los programas de desinfección.
Dijo que hace aclaración en virtud de varias publicaciones en redes sociales, que hacen referencia a la producción de un incendio dentro de las instalaciones de la DNCD.
«Nuestra empresa hace reservas de accionar en justicia si fuere necesario por el daño que le produce esta situación frente al pueblo dominicano así como a nuestros relacionados nacionales e internacionales», advirtió la DNCD.
Comentarios sobre post