Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantienen cuatro provincias en alerta Amarilla y 10 en Verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En Amarilla se encuentran: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y San José de Ocoa.
Mientras, en Verde están: Hato Mayor, Santiago Rodríguez, San Juan, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.
Por otra parte, en la provincia Duarte, la Defensa Civil informó que producto del desbordamiento de una cañada en el sector la Javiela, unas 6 viviendas fueron anegadas.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que 13 acueductos están fuera de servicio totalmente, debido a las fuertes lluvias, afectando a unos 101.274 usuarios.
Asimismo, en San Cristóbal, la Defensa Civil reportó que debido a los fuertes vientos en la comunidad de Guanito, del municipio de Villa Altagracia, fue afectado el techo de la escuela Nueva Estrella en el barrio nuevo de
Esperanza.
En San Pedro de Macorís, la Defensa Civil dijo que debido a la crecida del Río Soco, quedaron incomunicadas parcialmente las comunidades de Cubita, Concho Primo Margarín, Regalo, Campiña y Guanábana.
Comentarios sobre post