Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a cinco las provincias en alerta Verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En la advertencia están La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Mientras, descontinuó la alerta para Sánchez Ramírez, Azua, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Santiago Rodríguez, Duarte, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Santiago.
Una alerta Verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 17 acueductos fueron afectados de forma total debido a las fuertes lluvias, afectando a 118.370 usuarios.
La Defensa Civil en Monte Plata reportó que producto del desbordamiento del río de Ozama, quedaron incomunicadas parcialmente las comunidades de La Cuaba, La Gina, Mata de Plátano, Serrallés, La Ensenada, El 7, Guazama y Penzon.
En Santo Domingo, la Defensa Civil notificó que producto del desbordamiento de la Cañada El Cachón, tres viviendas se encontraban anegadas en el Bonito de San Isidro. Además una vivienda en la calle C-03 número 47 resultó afectada por la caída de un árbol en sector Brisas del Este, del municipio de Santo Domingo Norte.
También en La Victoria, por la crecida del río Toza, se encuentran incomunicadas parcialmente las comunidades de El Reventón, Aquiles Rojas, Cañuela, El aguacate, Santana, Mata Mamón, El 8, El 7 y Subsebito.
Mientras, en San Cristóbal, la Defensa Civil indicó que debido a un deslizamiento de tierra fue afectado un muro perimetral de varias viviendas en el Sector Jeringa, desplazando a casas de familiares y amigos a 15 personas (8 adultos y 7 niños).
Comentarios sobre post