Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- Dirigentes y militantes de la seccional del Partido de Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad denunciaron que en el pasado proceso eleccionario del 30 de agosto no hubo traspaso de mando, ni se cumplieron los principios de rendición de cuentas.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, señalaron que en en el proceso electoral peledeístase certificó más de lo mismo, «ahora un poco más rústico en la cabeza de su presidente electo Luis Lithgow, a quien acusan de unificarse con el ex-presidente saliente Frank Cortorreal, dejando un sabor agridulce en la militancia de ese partido».
Los miembros denunciantes del PLD, Rafael Antonio Corporán, Manuel Martínez y Susana Beatriz Saviñón, entre otros, expresaron sentirse inconforme con las 4 actividades realizadas en la ciudad de Nueva York, durante la visita a esta ciudad del candidato presidencial de la organización política Abel Martínez.
«Luego del paso del Abel Martínez y su amplia comitiva por la urbe, como siempre, los mismos que mal han dirigidos los actos de campaña en los procesos cercanos, han omitidos el trabajo de la amplia mayoría y de aquellos que no son de su parcela en la seccional de NY», señalaron.
Criticaron que de las cuatro actividades realizadas con Martínez, entre estas, la rueda de prensa en el restaurant Mamasushi el jueves 28, el lugar fue buscado por los altos dirigentes del partido «con la misma dimensión del tamaño de su capacidad de análisis. Ahí sólo había cupo para el grupo que dirige y dos o tres periodistas».
Manifestaron que el sector externo organizó un encuentro en el vistoso salón de Berverlihill en el Bronx, ocasionando sorpresa el lanzamiento como candidata a diputada de Marilin Santos, esposa del encargado del Sector Externo, Luis Encarnación, «bajo acuerdo de aposento con el dirigente de dicho partido Miguel Suriel».
Los dirigentes peledeístas expresaron que el mayor disgusto de la mayoría de los militantes del partido morado que estuvieron presentes en todas las actividades políticas resultó ser la organizada en la escuela Salomé Ureña, donde ese escenario fue «aprovechado por los autores de siempre para resaltarse y golpear a otros, bajo la dirección del miembro del PLD, Baltazar Figuereo y las órdenes del dirigente peledeísta Luis Lithgow».
Los dirigentes del PLD resaltaron los veinte años de atraso vivido en la seccional de esa entidad política en el estado de Nueva York, bajo la actual dirección y con el agravante de que el actual presidente no goza de la simpatía, ni del apoyo de la gran familia peledeísta.
Comentarios sobre post