Santo Domingo (República Dominicana).- Una delegación del Partido de la Revolución Popular (PRP), marxista-leninista, visitó nuevamente la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para depositar una querella en contra del expresidente Danilo Medina Sánchez, y Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República.
En la querella los dirigentes del PRP argumentan que Medina y Valdez Albizu presuntamente cometieron crímenes económicos en perjuicio tanto de la patria como de los intereses de los obreros y campesinos pobres, en el período 2012-2020.
Este martes 15 de septiembre, una comisión, integrada por Miguel Aponte, Manuel Linares y otro dirigente de la organización comunista al que identifica como Fami, efectuó una segunda visita al Procuraduría Especializada, para indagar cómo iban los trámites institucionales de la querella depositada por el PRP en agosto pasado y se les informó que las autoridades del PEPCA siguen evaluando la misma.
«En los próximos días estaremos depositando una comunicación solicitando una entrevista con el señor director del PEPCA, maestro Wilson Camacho. El PRP marxista-leninista no descansará hasta que Danilo Medina Sánchez y Héctor Valdez Albizu, se encuentren tras las rejas por los crímenes económicos cometidos y por la violación de la Constitución de la República y de otras leyes», manifestó la Comisión Ejecutiva del Comité Central del PRP.
Comentarios sobre post