Nueva York.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Silvio Durán, calificó como muy positiva la escogencia de Abel Martínez como candidato presidencial por esa organización política.
«Yo lo veo muy positivo y era necesario escoger el candidato del Partido de la Liberación Dominicana porque las dos fuerzas grandes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene a Luis Abinader, y la Fuerza del Pueblo tiene a Leonel (Fernández)», dijo Durán entrevistado por la periodista Fresa Torres en el programa de televisión Mundo Latino News.
El ex director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (COORASAN), agregó que de no haber sido electo un candidato del partido morado con tiempo, iban a llegar muy debilitados a la contienda electoral del 2024.
Durán, que está de visita en la ciudad de Nueva York, calificó a Martínez como un triunfador, porque en todas las batallas que se ha presentado ha ganado, tanto a lo interno del partido y como representante de este.
Definió al PLD como un partido de trabajo y muy organizado porque se maneja como una empresa, donde sino se trabaja, no creces, laboran día y noche sin descanso.
Sobre la salida de PLD del ex senador por Santiago, César Valentín, Durán aseguró que esto no ha afectado en nada al PLD.
Preguntado sobre el padrón de su partido, Durán lo calificó como el más limpio de la historia de la organización política.
Al hacer referencia de quien pudiese ser el candidato a la alcaldía de Santiago por el PLD, dijo que ha visto cierto agrado de la cúpula del partido con Víctor Fadul, hijo de Monchy Fadul, pero expresó que todo dirigente político debe aspirar (a algún cargo electivo) «para que lo sigan, porque si usted no aspira, quién lo va seguir, la gente tiene una esperanza.. de conseguir un empleo, de conseguir algo y de la única manera que puedes dar algo es con la aspiración».
Comentarios sobre post