Santo Domingo (República Dominicana)- El dirigente choferil Mario Díaz pidió a la procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, investigar el paradero que de los 17 mil millones de pesos recaudados durante la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el exministro de Hacienda, Donald Guerreo.
“Solicito que Guerrero sea investigado con relación al uso dado a los recursos generados mediante el establecimiento del impuesto de los 2 pesos al galón de Gasolina y Gasoil Premium mediante la ley 253-12”, apuntó Díaz.
Dijo que el exfuncionario sabe cuánto se recaudó, cuándo y qué se hizo con los recursos recaudados, por tanto es cómplice del mal uso dado a esos 17 mil millones que pertenecen al pueblo y a los transportistas.
Díaz además explicó que esos impuestos se establecieron para crear con el 25 % de su recaudación un fondo para la renovación de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país y no se sabe dónde fueron a parar los recursos colectados por ese concepto.
Según el dirigente choferil, por culpa de la mala gestión de Guerrero Ortiz y del expresidente Danilo Medina, hoy los choferes dominicanos siguen transportando pasajeros en chatarras y el dinero para la sustitución de estas no se sabe en cuales cuentas están depositados aún.
Dijo que a partir de la próxima semana, “si Dios lo permite” iniciará acciones judiciales para que el caso se investigue y para que el sector transporte se querelle también en su contra.
Comentarios sobre post