Santo Domingo (República Dominicana).- El director de Migración (DGM) se reunió con representantes del Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y la Asociación de Propietarios del Transporte Publico de La Altagracia (Aptpra) para tratar el tema de la movilización de extranjeros ilegales y sus consecuencias para las empresas.
Venancio Alcántara analizó con Antonio Marte, presidente de Conatra y Junior Castro, de Aptpra, las intervenciones de vehículos por parte de oficiales de Migración, en las cuales conductores de minibuses de pasajeros afiliados a esas compañías, en algunos casos han sido apresados infraganti.
En el encuentro los transportistas se comprometieron a no incurrir en violaciones a la Ley 285-04 de Migración trasladando extranjeros en condiciones migratorias irregulares, especialmente haitianos.
Alcántara planteó que la institución sólo se ciñe a cumplir la ley respetando los derechos humanos y aplicando las sanciones correspondientes a quienes transportan ilegales sin importar nacionalidad.
En el encuentro, Antonio Marte llamó apoyar a Migración en la persona se su director Venancio Alcántara, a quien calificó como un buen funcionario.
El presidente de Conatra dijo además que instruyó a todos los afiliados a su organización a que no monten extranjeros ilegales, debido a que la ley lo prohíbe.
Reiteró que impartirá instrucciones precisas y contundentes para que ningún conductor transporte ilegales, «asumiendo que este es un problema que debemos enfrentar todos los dominicanos».
Comentarios sobre post