Santo Domingo (República Dominicana).- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto, advirtió hoy que en la actualidad no existe posibilidad alguna de que se pueda negociar con delincuentes desde la institución sin que haya drásticas consecuencias.
Dijo que los organismos de control interno se mantienen vigilantes, para garantizar que los agentes cumplan la misión para la cual fueron reclutados e ingresados a las filas policiales.
«Si yo no negocié con delincuentes en 40 años, mucho menos permitiré que se negocie ahora, ya que predico con el ejemplo y moral en relación a lo que exijo al personal», dijo al mayor general Alberto Then.
Al hablar ante más de 200 agentes en la acostumbrada reunión sabatina, celebrada en el Club para Oficiales de la Policía, el director general policial precisó: «no hay negocio con delincuentes desde esta Policía y el que lo haga se va a atener a sus consecuencias».
El mayor general Alberto Then dijo, además, que la institución del orden no fue creada para maltratar a los ciudadanos correctos, a los que cumplen con sus deberes constitucionales.
«Pero tampoco fuimos hechos para proteger a esta caterva de delincuentes que ha creado la misma sociedad porque somos un reflejo de ella también», indicó.
De igual forma, el mayor general Alberto Then exhortó al personal bajo su mando a estudiar cuidadosamente las leyes, la Constitución y los Reglamentos.
«Tenemos una Ley vamos a estudiar esa Ley, tenemos un Reglamento vamos a estudiar los Reglamentos», señaló.
Sostuvo, además, que si en el Código Procesal Penal hablan de la Policía lo apropiado, «pues vamos a ver qué dice de la Policía y qué artículo nos salva en cada cosa».
El mayor general Alberto Then invitó a todos los policías a poner dentro de sus prioridades la continuación de sus estudios, a los fines de fortalecer sus habilidades y conocimientos para dar un servicio más eficiente a la sociedad y optimizar el desempeño de sus funciones.
El alto oficial instruyó al personal bajo su mando a trabajar siempre apegados a las leyes, respetando en todo momento los derechos fundamentales de los ciudadanos, y de esa manera contribuir con el fortalecimiento de la institución del orden y demostrar cada día la capacidad de garantizar la seguridad y el orden público del país.
En la ocasión el mayor general estuvo acompañado por los generales Pedro Cordero Ubri, Inspector General; Máximo Ramírez De Oleo, director de Recursos Humanos; Ramón Ramírez Encarnación, director de Cooperación y Relaciones Internacionales y Juan Hilario Guzmán Badía, rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).
Junto a ellos los coroneles Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación y Desarrollo y Damián Félix Mora, director Central de Inteligencia (Dintel). También, el coronel retirado José María Guzmán Castro, entre otros oficiales superiores.
Comentarios sobre post