Santo Domingo (República Dominicana).- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, supervisó este sábado el desarrollo del Primer Torneo de Fútbol Barrial “Policía con los Niños, dedicado al periodista Leo Corporán.
Su participación en este evento, realizado en el Complejo Deportivo, Nuevo Domingo Savio, inaugurado recientemente por el presidente de la República, Luis Abinader, demuestra el compromiso de la institución con la integración y el apoyo a actividades que promueven valores positivos en la sociedad, uniendo deporte y homenaje, la Policía Nacional muestra su cercanía y su deseo de trabajar de la mano con la comunidad para construir un mejor futuro para todos.
Durante su visita a las instalaciones del Complejo Deportivo Nuevo Domingo Savio, Guzmán Peralta alentó a los más de 200 niños y adolescentes presentes a dedicarse tanto a sus estudios como a la práctica deportiva.
“Les exhorto a estudiar y a practicar algún deporte, ya que de esa manera mantendrán una mente sana y un cuerpo sano”, expresó el alto oficial.
El director de la Policía Nacional destacó los valiosos aportes que Leo Corporán ha realizado al deporte y a la sociedad en general, motivo por el cual se le dedicó este importante torneo deportivo.
El torneo, de la categoría 12-13 años, se encuentra en su etapa de semifinales y cuenta con la participación de ocho clubes, entre ellos Santo Domingo Savio FC, Subasa FC, La Ciénaga FC, Club Dominguito, Cristo Rey FC, Club 5 de Abril, Enmanuel FC y Pancho Mateo FC.
La coordinación del evento estuvo a cargo del general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la institución, quien señaló que el mayor general Guzmán Peralta dispuso la formación de una Academia Deportiva Barrial que apoyará los barrios que dan a los ríos Ozama e Isabela para orientar niños y adolescentes en fútbol, baloncesto, boxeo, béisbol y lucha olímpica
Entre los invitados se encontraban figuras del deporte, entre ellos el viceministro de la Presidencia Benny Metz, quien es además el Comisionado Nacional de Fútbol; también Rolando Bauger, precursor del fútbol en la República Dominicana; el periodista José Luis Mendoza; Gerardo Suero y Raymer Moquete, jugadores del baloncesto superior, así como el inmortal de esa disciplina, Eduardo Gómez.
Los baloncestistas invitados dirigieron palabras de aliento a los niños, resaltando la importancia de los estudios, el deporte y la disciplina para un buen desarrollo de vida.
También estuvo presente Fernando Geraldino, ejecutivo de la empresa Seaboard, que apoyó el torneo.
También estuvieron presentes el director Regional Central del Distrito, general Frank de los Santos Encarnación, así como el coronel Pascual Cruz Méndez, director de la Policía Comunitaria.