Miami, Florida.- El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, visitó la «Pan American Flight Academy» en la ciudad de Miami, donde se entrenan los tripulantes de la aeronave Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros, que se integrará a la flota de la línea dominicana Sky Cana, a partir del próximo mes de febrero.
Porcella, quien acompañó al presidente Luis Abinader en su reciente visita a Miami, manifestó satisfacción por el sostenido avance de los operadores aéreos que se están incorporando al parque aeronáutico dominicano con el pleno apoyo de las autoridades del país.
Explicó que aunque las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana han asumido el crecimiento de la aviación civil como un tema de alta prioridad, se están adoptando todas las medidas de rigor para asegurar que se cumplan los parámetros de seguridad operacional establecidos por el Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD), basado en las normas y métodos recomendados por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
Durante su visita al centro de entrenamiento de Pan American, Porcella estuvo acompañado del director de Normas de Vuelo del IDAC, el veterano piloto Pedro Alberto Piña de Los Santos, quien tiene a su cargo, junto al personal técnico del área, la supervisión del programa de entrenamiento que siguen los tripulantes de Sky Cana.
Además de intercambiar con los pilotos y entrenadores, Porcella y Piña de Los Santos hicieron un recorrido por las diversas áreas de la academia, incluyendo los simuladores de vuelo utilizados en los entrenamientos correspondientes a la aeronave Airbus 320, de Sky Cana.
El instructor Manuel Casasnova y el capitán piloto Cristopher agradecieron el interés de las autoridades del IDAC por conocer de cerca todas las implicaciones que conlleva un programa de entrenamiento especializado de acuerdo a las características de cada aeronave.
Comentarios sobre post