Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, expresó este lunes su pesar por la muerte de José Antonio Batista «Jochy», y del joven Luisinky Mojica, quienes estaban desaparecidos desde el pasado viernes tras registrarse fuertes aguaceros en el Gran Santo Domingo.
Salas expresó sus condolencias a los familiares de ambas personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en aguas del Río Isabela.
«Consciente que ninguna palabra subsanará el dolor en que se encuentra inmerso el país y los familiares de los fallecidos, sin embargo, quiero externar mis sinceras condolencias y afectos en nombre de la Defensa Civil y el mío propio. Dios le conceda un buen lugar, fortaleza», escribió el director de la Defensa Civil.
Por otro lado, felicitó a los miembros de la Defensa Civil, que durante días trabajaron en la búsqueda y localización de ambos ciudadanos, con el objetivo de llevar tranquilidad a sus familiares.
«Hago extensiva, más que mis felicitaciones, la motivación al personal de la Defensa Civil y voluntarios a seguir dándolo todo al servicio del país. Es nuestro compromiso garantizar que trabajen en condiciones dignas, se capaciten y se fortalezcan las unidades operacionales.», dijo Salas en su cuenta de Twitter.
Además informó que instruyó a todo el personal que estuvo presente en las labores de búsqueda a pasar por el departamento médico de la Defensa Civil para ser revisado y no comprometer su salud física y mental.
El pasado sábado el director Salas lideró al equipo naranja que, junto a otras instituciones, trataban de dar con el paradero de ambos hombres.
Comentarios sobre post