Santo Domingo (República Dominicana).- El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José Sánchez, y el director municipal de San Luis, Rodolfo Valera, acordaron ejecutar convenios para favorecer a la comunidad, su junta distrital y a la academia.
Los funcionarios utilizarán el talento artístico de los estudiantes del ITSC y jóvenes de la comunidad para convertir sus paredes en murales que cambien la cara del municipio.
Para el ITSC sería un inmenso placer aportar en el desarrollo de todo el potencial artístico de los jóvenes de la zona y que luego, ellos puedan salir a mostrar todo lo aprendido en las distintas comunidades”, externó Sánchez.
Por igual, acordaron trabajar en la construcción de la Casa de la Cultura de San Luis, centro que rescataría y preservaría la rica y atractiva cultura de la zona, más el rescate de la antigua chimenea del otrora ingenio de dicho municipio.
Explica una nota que el objetivo es convertirla en un monumento turístico que eduque a las nuevas generaciones, sobre los orígenes de la demarcación y el papel que jugó el corte de la caña en su desarrollo económico.
De su lado, el director municipal valoró el encuentro con el rector del ITSC, al cual consideró una apertura que, a su juicio, evidencia “una política clara y definida de la alta casa de estudios a favor de la comunidad de San Luis y Santo Domingo Este”.
Comentarios sobre post