Santo Domingo (República Dominicana).- El director de la Dirección de la Reserva de la Policial Nacional (Direpol), general retirado Mariano Madé Ramírez, felicitó a los reservistas policiales, al conmemorarse este miércoles el 18 aniversario de ese organismo, creado mediante decreto 945-02, ocasión que aprovechó para resaltar los logros alcanzados en los primeros 92 días de su gestión.
«Lamentablemente hemos tenido que suspender todas las actividades que habían sido programadas para conmemorar nuestro aniversario debido a nuevas restricciones dispuestas por nuestro señor presidente de la República, Luis Abinader, para contrarrestar los contagios de la Covid-19», dijo Madé Ramírez.
En tal sentido, el director de la Reserva de la Policía Nacional exhortó a sus más de 22 mil miembros a festejar a distancia el 18 aniversario y compartir en familia.
«En nombre de todo el personal administrativo de esta Dirección de la Reserva Policial y el mío propio quiero expresar nuestras más sinceras felicitaciones para todos los reservistas de nuestra gloriosa institución», indicó.
Madé Ramírez agradeció al presidente Abinader y al director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, por el respaldo que le han brindado en su corta gestión al frente de la Direpol.
«No puedo dejar de mencionar al gran equipo de trabajo que me acompaña cada día, quienes con su esfuerzo y dedicación hacen posible que los proyectos se cumplan de manera efectiva», señaló.
Madé Ramírez dijo confiar en que las medidas adoptadas por el presidente Abinader y su equipo médico darán los resultados esperados, por lo que llamó a todos los reservistas a respaldar las medidas preventivas.
«Pronto de manera unidad y con el avance de la ciencia lograremos superar esta terrible pandemia, para seguir nuestras vidas de manera normal, pero ahora tenemos que contribuir con nuestras autoridades», indicó.
Al hablar mientras recorría las distintas oficinas de la sede de la Direpol, Madé Ramírez destacó que en sólo 92 días junto a su equipo de trabajo ha realizado importantes actividades de corte social a favor de los pensionados y sus familiares.
Citó que por primera ocasión fue realizado un operativo médico en la sede de la institución, donde fueron consultados y medicados más de 200 reservistas y familiares directos de éstos.
Además, hizo referencia a las pruebas para detectar el Covid-19 en la sede central, resultando 6 de los miembros positivos y de inmediato sometidos al tratamiento y aislamiento correspondiente, para evitar más contagios.
«Gracias a Dios y a las autoridades de Salud Pública realizamos las pruebas a todo el personal y se detectaron seis positivos, a los cuales se les prestó asistencia de inmediato», manifestó.
Madé Ramírez destacó la inauguración de tres nuevas oficinas de la Direpol para sumar 21 en todo el territorio nacional.
Dijo que la meta es tener una oficina de la Reserva policial en cada una de las provincias del país.
«En corto tiempo hemos inaugurado tres nuevos locales, uno en San Pedro de Macorís, uno en Las Matas de Farfán y otro en Barahona, para sumar 21 en todo el país», indicó.
El director de la Direpol resaltó, además, la instalación de un buzón de sugerencias, con el objetivo de que todos los reservistas puedan plantear sus ideas de mejora, propuestas de soluciones, quejas e iniciativas.
Madé Ramírez explicó que su mayor interés es que cada miembro de la Reserva policial tenga participación en la gestión que encabeza y ser parte del proceso transparente en que se llevan a cabo cada una de las acciones.
Acompañaron a Madé Ramírez, los generales retirados Ángel Nilo Mateo Valenzuela, subdirector Administrativo de la Reserva; Andrés Feliz Fernández, Inspector General; el coronel retirado Enemencio Guzmán Vargas, Encargado Departamento de Bienestar Social.
Comentarios sobre post