Santo Domingo (República Dominicana).- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión y envío a la justicia de un segundo teniente que agredió a un adulto mayor durante una intervención en Samaná.
No se justifica maltratar a un envejeciente, como se captó en un video sobre un caso ocurrido en el sector La Fortaleza, Samaná. Pero reportes preliminares indican q en esa vivienda se escondían 3 presuntos delincuentes, q desarmaron e hirieron de bala y golpes a 2 agentes PN. pic.twitter.com/tQT0lTtCHd
— Diego Pesqueira (@pesqueiradiego) January 8, 2022
El suspendido es el segundo teniente Wellington Moya, a quien se observa en un vídeo cuando lanza al pavimento a un adulto mayor, durante una intervención realizada en Samaná, en busca de tres presuntos delincuentes que hirieron de bala y golpearon a dos agentes policiales.
Llega a nuestra redacción vía #WhatsAppCDN este video en el que se observa como un uniformado abusa de una persona de edad mayor. Hacen un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Then y denuncian que estos son hechos recurrentes de atropello a los ciudadanos. pic.twitter.com/iIRDTurq4F
— CDN 37 (@CDN37) January 8, 2022
Los informes de la Policía indicaban que los autores de la agresión a los agentes se habrían escondido en la vivienda donde se encontraba el anciano agredido.
La Inspectoría General de la Policía asumió las investigaciones del caso, por instrucciones del general Alberto Then, quien reiteró que las malas actuaciones no serán toleradas.
Comentarios sobre post