Santo Domingo (República Dominicana).- El director general de la Policía Nacional instruyó este sábado a todos los directores centrales y regionales a coordinar con las distintas autoridades de sus respectivas zonas las labores de prevención necesarias ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona por el territorio nacional.
El mayor general Eduardo Alberto Then ordenó que todo el personal policial debe estar presto para dar respuesta inmediata ante la ocurrencia de cualquier eventualidad.
“Por lo que deberán (los directores centrales y regionales) instruir a todo el personal bajo sus respectivos mandos, mantener las medidas preventivas de lugar y realizar las coordinaciones que sean necesarias con los gobernadores, síndicos y directores de los comités de emergencias de sus zonas”, ordena el director de la Policía mediante el memorándum No.32611.
Instruye a los directores a apoyar a los distintos organismos de emergencias, manteniendo constante comunicación y coordinar todo lo concerniente a las operaciones preventivas, disuasivas y de reacción que sean necesarias para el éxito de esta orden de operaciones.
La comunicación firmada por el mayor general Alberto Then instruye, además, a “mantener informado a este despacho sobre las novedades que pudieran registrarse”.
Ante la posibilidad del paso de fenómeno atmosférico por el territorio dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja para el distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Monte Plata; amarilla para Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Peravia, Barahona y La Vega.
Mientras, en alerta verde están las provincias Hermanas Mirabal, San Juan, Montecristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago de los Caballeros, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.
Comentarios sobre post