Santo Domingo (República Dominicana).- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) mostró su desacuerdo, por el momento, en que la entidad forme parte de una alianza público-privada, como establece la Ley 63-17, en su artículo 356 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Radhamés González consideró que no es conveniente esa medida argumentando que si el sector privado decide paralizar el transporte en algún momento, y la OMSA la administran ellos, entonces no habría quien ofrezca el servicio a la ciudadanía.
La reacción del funcionario se da tras el director general de Alianza Público-Privada, Sigmund Freund, anunciar que la Omsa, junto con el Metro de Santo Domingo y el Teleférico, sería las primeras instituciones dominicanas en operar en la modalidad.
González planteó que para hacer posible esa alianza, el sector privado debe estar en condiciones para asumir las largas rutas que cubre la OMSA y a la entidad como institución.
El funcionario dijo que su administración realiza una labor a los fines de que el sector privado se sienta interesado en hacer la inversión, pero adelantó que para ello primero es conveniente que la institución que dirige gane la confianza en la población y mejore su imagen.
Comentarios sobre post