Santo Domingo (República Dominicana).- El director de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, recordó que las autoridades dominicanas tienen la obligación de recibir a sus nacionales sin importar el lugar de donde vengan.
El funcionario respondió a las críticas hechas a las autoridades dominicanas por la llegada por el aeropuerto de Punta Cana de un grupo de dominicanos procedentes del Reino Unido y que fueron puestos en cuarentena.
El lunes las autoridades nacionales emitieron una resolución en la cual cerraba el espacio dominicano para los vuelos provenientes del país europeo con la excepción de aquellos que tengan como fin llevarse a su patria a los nacionales que quieran regresar.
El titular de la JAC indicó que la puesta en cuarentena de los criollos es para proteger a su familia y al resto de la ciudadanía porque estamos en pandemia.
“Vienen unos nacionales dominicanos, nuestros hermanos, y hay un protocolo establecido que se debe cumplir. Se les hizo las pruebas y están en cuarentena hasta conocerse los resultados de las pruebas que se les aplicaron”, dijo el funcionario.
Recordó que en la misma resolución del organismo tiene una excepción porque el país está en la obligación de recibir a sus nacionales sin importar el lugar de donde vengan.
Responsabilizó a la línea aérea que los transportó por no informar a sus clientes de las medidas tomadas por las autoridades dominicanas de no permitir la entrada de personas provenientes del país europeo.
Sostuvo que el vuelo en que llegaron los dominicanos es uno de tres que se tiene previsto se realicen para llevar a los ingleses que se encuentran en el país.
Comentarios sobre post