Santo Domingo (República Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró su posición de que los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) deben ser personas independientes de los partidos políticos.
El planteamiento lo hizo José Ignacio Paliza, presidente del PRM, al concluir una reunión de la Dirección Ejecutiva de esa organización.
Paliza insiste en que los miembros de la JCE deben ser independientes, al margen de vinculaciones políticas partidarias y sin ataduras, para que el proceso y desarrollo de las elecciones y el democrático, sea el más transparente, fiel, objetivo y apropiado.
Dijo que han invitado a sus senadores para que impulsen un proceso en el que se invite a la independencia de los miembros que serán electos en la JCE.
Por otra parte, Paliza informó que el PRM presentará como su candidato a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) al alcalde de La Vega, y secretario de asuntos municipales de ese partido, Kelvin Antonio Cruz Cáceres; y para la Liga Municipal Dominicana (LMD) a Víctor D´Aza.
La Dirección Ejecutiva del PRM designó una comisión para elaborar un Proyecto de Ley de Reforma y Fortalecimiento de la LMD, encabezada por Víctor D’Aza, e integrada por Darío Castillo Lugo, Miguel Ceara Hatton, Jesús Vásquez, Rafael Santos Badia y Tirso Mejía.
También hizo lo propio con otra que se encargará de completar una plancha unitaria para Fedomu, coordinada por la secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, e integrada por Jesús Vásquez, Víctor D’Aza, Siquio NG de la Rosa y Sarah Solís.
Comentarios sobre post