San Cristóbal (República Dominicana).- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes (DGBA) dejaron iniciado el período escolar 2022-2023 en las 14 escuelas multidisciplinarias y 18 academias de música diseminadas e en todo el territorio de la República Dominicana.
La actividad la encabezó la ministra de Cultura, Milagros Germán y el director general de Bellas Artes, Mario Lebrón, en compañía del viceministro de Creatividad y Formación Artística de Cultura, Giovanny Cruz Durán; el director de Educación y Formación Artística Especializada, Elvis Guzmán, y la directora de la Escuela de Bellas Artes de San Cristóbal señora Natalis Bautista, centro que abre sus puertas luego de casi 10 años cerradas.
En su discurso, la ministra valoró que Bellas Artes es una de las instituciones más antiguas del país y que merece la atención en cuidado y en recursos del Estado, que está dando pasos para que los estudiantes de formación artística especializada puedan contar con las mismas garantías y los mismos derechos que los demás estudiantes del sistema.
“La educación artística especializada es el mayor aporte que hace el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, el poderoso brazo, el corazón y el alma de nuestro ministerio”, afirmó Germán.
Mientras que el director general de Bellas Artes, destacó la importancia del arte en la educación, y que se está trabajando para alcanzar mayor cobertura en el territorio nacional, tanto con nuestras compañías artísticas como con nuestras escuelas y academias.
“Hoy inician docencia para el período escolar 2022-2023 con este acto que, igual que la Constitución de la República, da un grito al mundo desde San Cristóbal diciendo que la Dirección General de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana caminamos sin pausa a hacer de la formación artística un derecho activo de cada dominicano y dominicana que tengan la vocación y el deseo de ser artistas”, expresó Lebrón.
Dijo que la Dirección General de Bellas Artes, con sus instituciones de difusión y formación, constituye un eje fundamental de las políticas públicas en el área de la cultura del gobierno del cambio, y un elemento básico del Ministerio de Cultura.
En los procesos de fortalecer las alianzas público-privadas, Lebrón afirmó que transmitieron la idea de que la formación en bellas artes es para beneficio de la niñez y juventud de la comunidad, para el futuro de una sociedad con mejores seres humanos.
República Dominicana cuenta con cinco escuelas nacionales que son: las de Artes Visuales; de Arte Dramático; Elemental de Música Elila Mena, Nacional de Danza y Conservatorio Nacional de Música.
Comentarios sobre post