Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que retuvo un cargamento de 482 televisores de alto costo que llegaron al país de contrabando.
El decomiso se produjo en el Puerto de Haina y se logró a raíz de la puesta en funcionamiento del moderno escáner de rayos x Rapiscan, el cual permite el despacho promedio de mil contenedores diarios.
La DGA dijo que iniciaron una investigación para tratar de determinar el origen de la mercancía y los responsables de su envío.
Los televisores fueron detectados por el escáner Rapiscan, de fabricación norteamericana, puesto en funcionamiento el 9 de febrero pasado.
De acuerdo con la DGA, la alta tecnología del escáner RAPISCAN modelo Eagle P60-S de fabricación norteamericana, apoya el objetivo del gobierno de despachar los contenedores en 24 horas, facilitando y reduciendo los procesos de inspección de mercancías y el tiempo de los contenedores en el puerto.
El equipo cumple con los lineamientos y especificaciones técnicas de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA).
La donación, realizada por HIT a la DGA, representó una inversión en infraestructura y sistemas de apoyo que ronda los 3 millones de dólares.
Comentarios sobre post