Santo Domingo (República Dominicana).- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados fue apoderada para realizar las indagaciones en torno a supuestas pretensiones de privatizar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares (INCART).
La decisión del presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, surgió tras las diferentes bancadas expresar este martes su oposición a las pretensiones de privatizar el centro de salud.
“Está aquí el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Pedro Díaz. Reúna la comisión e inicie la investigación ya que hemos tenido la participación de dos distinguidas diputadas en ese mismo sentido”, expresó Pacheco.
La denuncia fue hecha por las diputadas Ycelmary Brito O’ Neal, Isabel de la Cruz, y el diputado Eugenio Cedeño durante un turno previo manifestaron su oposición a que el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares sea privatizado.
“Nuestras investigaciones han dado como resultado que hay grandes intenciones de iniciar los pasos para la privatización de este importante centro de salud, bajo el argumento de que el sector público no tiene la capacidad de gerenciar eficazmente el mismo”, explica Brito O’ Neal.
Asimismo, de la Cruz, sobreviviente de cáncer, llamó al presidente Luís Abinader a no permitir la privatización de dicho centro de salud.
“No vamos a permitir que sea privatizado el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares sea privado como se pretende”, puntualizó Isabel de la Cruz.
En ese sentido el presidente de la Cámara de Diputados manifestó de igual forma su oposición a que ese centro de salud sea privatizado, porque el hospital cuenta con equipos modernos los cuales costaron mucho dinero al Estado dominicano.
Asimismo, el diputado Eugenio Cedeño manifestó su adhesión a la inquietud de ambas diputadas, expresando que una hermana suya fue víctima del cáncer.
Comentarios sobre post