Santo Domingo (República Dominicana).- Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonaron este miércoles la sesión de la Cámara de Diputados en protestas por el apresamiento el fin de semana de varios compañeros de partido dentro de la operación anticorrupción Calamar.
«Anunciamos, honorable presidente, el retiro de nuestra bancada de este hemiciclo», dijo el vocero del bloque del PLD, Juan Julio Campo, dirigiéndose al presidente de los Diputados, Alfredo Pacheco.
Veinte personas se encuentran detenidas en el marco de la operación Calamar, entre las que destacan los exministros Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, de Hacienda Donald Guerrero y de Obras Públicas Gonzalo Castillo, que fue candidato del PLD a las elecciones presidenciales de 2020.
Los cargos preliminares del Ministerio Público en contra de los apresados son asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente y lavado de activos, entre otros.
Según el expediente del Ministerio Público, el supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos
Comentarios sobre post