Santo Domingo (República Dominicana).- La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que solicita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la recuperación, conservación y protección de ecosistemas de arrecifes de coral de la República Dominicana, que están en peligro de extinción por la degradación, contaminación, sobre pesca y otras actividades humanas.
La pieza legislativa, de la autoría de la diputada Yuderka de la Rosa, establece en uno de sus considerandos que el sistema de arrecifes coralinos de la República Dominicana es el más afectado de la región del Caribe, y en peligro de extinción, quedando menos de un diez por ciento de la biodiversidad marina.
Otro de sus considerandos establece que los daños a esos ecosistemas se visualizan en varios lugares y provincias donde existen estos bancos como: Sosúa a Río San Juan, Sánchez-Las Terrenas, Guayacanes, Juan Dolio, Palenque, Pueblo Viejo de Azua, Barahona, Pedernales y la Caleta.
También los diputados refrendaron con el voto favorable una resolución, mediante la cual se solicita al presidente Luis Abinader, instruir al Ministerio de Obras Públicas, para la construcción del “Aeródromo Múltiple del sur”, con asiento en Azua, de la autoría del diputado Julio Brito.
La iniciativa el «Aeródromo Múltiple del Sur», es una obra vital para el desarrollo de toda la región, que en los momentos actuales está imposibilitada de obtener un buen servicio aéreo capaz de ofrecer las facilidades y garantías demandadas.
Indica que no existe en esa región una instalación definida que posea edificaciones, instalaciones y equipos con los estándares modernos y aprobados, destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves ligeras y modernas.
Comentarios sobre post