Santo Domingo (República Dominicana).- El diputado Félix Michell Rodríguez reveló que, ante el auge de la delincuencia, el Gobierno tienen un plan de “ejecutar 500 delincuentes a nivel nacional”.
Al externar su preocupación por la inseguridad, dijo: “lo único que falta es ponerle la Banda Presidencial a la delincuencia, porque aparentemente quienes gobiernan son los delincuentes”.
El congresista expresó que son los delincuentes quienes deciden quién vive o no en el país, porque son los jefes, al tiempo de expresar que no sabe quiénes son los culpables de la preocupante situación que atraviesa el pueblo dominicano.
El legislador por el partido Fuerza del Pueblo rememoró el momento en el que al presidente Luis Abinader se le cayó la Banda Presidencial, el mismo día de su juramentación.
“No sé quien es el culpable, si el jefe de la Policía, o es el ministro de Interior y Policía o el presidente de la República, yo en verdad no sé quién tiene la culpa, lo que, sí sé es que los delincuentes han tomado el control, controlan y tienen el gobierno acorralado”, manifestó.
Según el congresista, el acorralado no calcula bien y por eso vemos que el presidente de la República y el ministro de Interior y Policía hacen amenazas a los delincuentes y los llaman a que se entreguen.
Michell Rodríguez recordó que los presidentes no amenazan, sino que actúan.
“¿Dónde usted ha visto que un presidente amenaza? -se preguntó el congresista- los jefes de la policía no amenazan, sino que ejecutan, (…) se lo digo hoy aquí, el plan es ejecutar quinientos delincuentes a nivel nacional y mucha gente le podría gustar ese plan”, recalcó.
El diputado dijo que prefiere el debido proceso, el combate a la delincuencia y la prevención e indicó que no les va a pedir que lo hagan o no lo haga porque sabe que no le harán caso.
“Pero he escuchado que, en su rincón acorralado, el Gobierno quiere ejecutar delincuentes”, insistió Rodríguez, al agotar un turno en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados.
Comentarios sobre post