San Cristóbal (República Dominicana).- El diputado Manuel Díaz se querelló contra una presunta asociación de malhechores que trataron de robarle piezas a una retroexcavadora en el sector Mucha Agua, en Cambita Garabitos.
Díaz, legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, expresó que para que le aceptarán la querella tuvo que hacerlo de manera personal porque no se la aceptaron a un hijo suyo que acudió a la Policía acompañado de un abogado.
Señaló que la Policía Nacional no puede actuar sin una orden otorgada por el juez de la Oficina de Atención Permanente, de quien dice tiene muchos casos abiertos, por lo que entiende la Suprema Corte de Justicia debe designar más jueces para que los hechos delictivos sean enfrentados.
Díaz adelantó que muchas personas no hacen las denuncias, no se querellan, ni le gusta colaborar como testigos por lo tedioso y costosos que resultan los procesos judiciales.
El diputado señaló que para desinstalar su retroexcavadora se necesitaba de la asociación ilícita de cuatro o cinco personas sin incluir a los serenos.
Acusó a Francisco Antonio Montás Tejeda «Lelo» y Antonio Francisco Montás Tejeda «Sandy» como supuestos reincidentes en ese tipo de actividades delictivas.
Díaz pidió al Ministerio Público ser más diligente porque a su juicio, la Policía está atada de manos para actuar diligentemente.
Refirió que duró casi tres meses en el proceso y acudió más de tres veces para que el juez otorgara una orden de arresto. El conocimiento de la medida de coerción a los imputados fue aplazada para el próximo martes.
Díaz dijo que en el municipio de Cambita Garabitos y en toda la provincia de San Cristóbal, los robos y la inseguridad están a la orden del día.
El diputado peledeísta manifestó que le apena ganarse enemigos en Cambita y la circunscripción dos, pero que no puede apoyar la impunidad y la delincuencia, que se ha venido adueñando de la sociedad.
Comentarios sobre post