Santo Domingo (República Dominicana).- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago Miguel Gutiérrez, arrestado la madrugada de este martes por agentes antinarcóticos en Miami, tienen inversiones de unos 100 millones de pesos en Estados Unidos y República Dominicana.
De acuerdo con un documento llegado a precisión.com.do, el congresista dominicano tiene inversiones en al menos cinco empresas importantes, una radicada en Estados Unidos y las restantes en suelo dominicano.
El arrestados es inversionista en territorio estadounidense de la compañía MAGD (Miguel Andrés Gutiérrez Díaz), en la cual cuenta con acciones por 1.5 millones de dólares, es decir casi 100 millones de pesos.
Según las agencias estadounidenses Administración de Control de Drogas (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, el legislador maneja acciones superiores a los 92 millones de pesos.
De acuerdo con las informaciones que manejan las agencias que lo arrestaron, Gutiérrez participa en las empresas Inmobiliaria la Hacienda SRL donde figura como accionista con RD$4.5 millones; Constructor A. Gutiérrez Díaz SRL con RD$800,000; G.D. Hipotecas y Pagares SRL con RD$820,000 y MIGUDI Inversiones donde figura con inversión de RD$800,000.
Según el documento, el legislador anualmente recibe alrededor de RD$18.3 millones por esas inversiones.
Esos datos los contienen su primera declaración jurada de bienes que realizó el diputado el año pasado tras ser electo como representante del PRM por Santiago.
El diputado del PRM fue detenido en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.
Al momento de su detención llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami para que responda por las acusaciones en su contra.
Contra el diputado hay una acusación formal, emitida por un gran jurado federal de Miami, con fecha el 11 de marzo del presente año 2021.
Los Estados Unidos señalan que Gutiérrez Díaz operaba, desde 2014 y 2017, en una red trasnacional de drogas que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.
Comentarios sobre post