Santo Domingo (República Dominicana).- Policías adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) y acompañados por un representante del Ministerio Público, realizaron un allanamiento a una casa mediante orden judicial, donde se ocuparon más de un millón de pesos y unas 25.600 unidades de cigarrillos, presumiblemente de contrabando, en el sector Las Carmelitas, provincia de La Vega.
El allanamiento se realizó en la vivienda de Jesús Rafael Gómez Guzmán, mediante la orden número 2024-AJ0006437.
Según el reporte, en una de las habitaciones se encontraron 25.600 unidades de cigarrillos, distribuidas en 128 paquetes, cada uno con 10 cajetillas de 20 unidades.
Asimismo, se ocuparon 1.586.540 pesos en efectivo.
El detenido y los artículos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, agentes adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), de Investigación (DICRIM), y de Prevención, de servicio en la Dirección Regional Santo Domingo Norte, junto a un representante del Ministerio Público, confiscaron distintas armas de fuego, cápsulas, armas cortopunzantes, entre otros objetos, durante operativos realizados en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
En la intervención policial fue ocupada una pistola marca Carandai, negra, con su cargador y 16 cápsulas, así como una pistola marca Browning, negra, con su cargador y 13 cápsulas.
También se ocupó una escopeta marca Escort, negra, con nueve cartuchos, una caja marca Winchester, con 25 cápsulas, calibre 9 milímetros; dos cananas, un porta escopeta, un richer y arma corto punzante.
En el operativo fue detenido Ramón Alberto Parache López, quien será puesto a disposición del Ministerio Público.