Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) retiró chatarras, tarantines, quioscos y todo tipo de obstáculos de las calles y aceras durante el fin de semana.
La finalidad de la acción, que se realizará en todo el territorio nacional, es recuperar los espacios públicos para el libre tránsito de vehículos y peatones (transeúntes).
El retiro de los obstáculos se realizó atendiendo a quejas de ciudadanos, organizaciones comunitarias, empresarios por los problemas que representan vehículos-chatarras dejados abandonados en vías públicas.
Para el retiro, técnicos de la DIGESETT, en coordinación con las alcaldías, realizaron un levantamiento para identificar las calles donde fueron dejadas abandonadas chatarras.
En los lugares donde estaban las chatarras abandonadas se observó que cuando estas eran retiradas había un gran cúmulo de basura, todo tipo de desperdicios, siendo estos criaderos de ratas, cucarachas, mosquitos, entre otros tipos de insectos.
Los operativos se extendieron a varias calles del entorno del Club Mauricio Báez, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Villa María, Ensanche La Fe (inmediaciones del Estadio Quisqueya), Cristo Rey, La Feria, Mata Hambre, La Paz, Herrera, María Auxiliadora, Villa Francisca.
Igualmente, se retiraron chatarras y otros obstáculos de las vías en varios sectores de “los kilómetros”, es decir, de la avenida Independencia y la Carretera Sánchez.
Comentarios sobre post