Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició un operativo de control a los camiones y furgones que se estacionan de manera irregular y sin ningún tipo de señal reflectiva, en la marginal de la avenida Las Américas, en la zona de La Caleta en Santo Domingo Este.
Durante el operativo se retuvieron varios furgones y fueron enviados al Centro de Retención Vehicular de Boca Chica. Esta medida busca evitar siniestros viales y el congestionamiento vehicular, garantizando así la seguridad vial en la zona.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., instó a los conductores, dueños de camiones y empresas a colaborar con las directrices establecidas en la Ley 63-17 y a utilizar áreas de estacionamiento seguras, para evitar obstrucciones en la vía pública y prevenir accidentes de tránsito.
La DIGESETT reiteró su compromiso con la seguridad vial en todo el país y exhorta a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito y contribuir a la prevención de accidentes en nuestras carreteras.