Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que en coordinación con el Ministerio Público investiga el accidente de tránsito ocurrido en la avenida Abraham Lincoln, cumpliendo con el debido proceso y de esta manera concluir con las investigaciones sobre el siniestro vial.
Se refirió al choque ocurrido el pasado jueves 26 de agosto en la avenidas Abraham Lincoln esquina Max Henríquez Ureña, en el sector Piantini, Distrito Nacional, entre un vehículo deportivo McLaren modelo 570s y un Suzuki Swift, cuyo conductor de 70 años sufrió heridas de carácter grave.
Explicó que posterior al informe del agente que actuó la noche del accidente ante el llamado de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la DIGESETT inició la investigación, recabando las informaciones correctas y agotando las diligencias pertinentes para la determinación de lo ocurrido, cuyo informe será remitido al Ministerio Público para los fines legales.
Además informó que realiza el proceso estipulado en la Ley de Tránsito número 63-17, según los artículos concernientes a la ocurrencia del accidente de tránsito.
De acuerdo a las versiones, el carro McLaren color negro Z006172, registrado a nombre del exdiputado Inocencio Santana Díaz, viajaba a alta velocidad por la avenida Abraham Lincoln cuando impactó al Suzuki Swift, que cruzaba la vía, y cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra un poste y luego con una verja.
El exdiputado Santana Díaz declaró que había vendido la exoneración, a la que tenía derecho, al distribuidor Autohaus.
Oscar Molina «Oscarin», de 25 años, dueño del vehículo, dijo que el carro estuvo involucrado en un accidente, pero aclaró que el conductor era su chofer Daniel Martínez.
Comentarios sobre post