Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) colocó muros en el Malecón de Santo Domingo a fin de evitar accidentes entre los vehículos vehículos que usualmente transitan o visitan el lugar.
Las defensas fueron colocadas en la avenida 30 de Mayo, próximo donde está el busto en honor a los ajusticiadores del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Los muros serán pintados de amarillo lumínico para que los conductores los vean desde lejos y tomen las precauciones de lugar. También serán colocados lumínicos.
En un comunicado de prensa, explicó que la colocación de muros en el lugar forma parte de un levantamiento realizado por los peritos de la entidad sobre los lugares más vulnerables o donde antes ocurrían los accidentes con mayor frecuencia.
Los trabajos se realizan en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
La colocación de los muros Jersey (New Jersey) tienen la finalidad evitar que los vehículos que pudiesen perder el control se deslicen y caigan en los arrecifes del mar Caribe.
Comentarios sobre post