Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre imputado por tráfico internacional de armas.
Se trata de Marino Antonio Muñoz Concepción, también identificado como Ronny Muñoz, padre de la pastora Elisa Muñoz Marte, ultimada junto a su esposo Joel Díaz en Villa Altagracia, en un confuso hecho que involucró a agentes de la Policía Nacional procesados por el caso, fue sometido a la justicia en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste con base en diferentes evidencias.
De acuerdo a una labor preventiva y de inteligencia por parte de las autoridades, se pudo confirmar que el encartado Muñoz Concepción compró armas de fuego de alto calibre en una armería en Philadelphia, Pensilvania, para enviarlas al país mediante una compañía de envíos.
Las armas fuego fueron enviadas desde Pensilvania bajo el nombre de «Andrea» para ser recibidas en el país a cargo de Ronny Muñoz, y que presuntamente serían utilizadas por el imputado el 2 de marzo, día en que estaba fijada una audiencia en contra de los agentes policiales que segaron la vida de su hija y su yerno.
Muñoz Concepción adquirió un fusil AM-15, color negro, calibre 5.56MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9MM, serie D211756, junto a dos cargadores y varias cápsulas calibre 9MM.
Comentarios sobre post