Se trabaja para lograr su envío a juicio de fondo y lograr justicia con una sanción ejemplar.
San Cristóbal (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de incesto en perjuicio de su hija de 15 años.
Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el padre de la menor, de quien no ofreció la identidad del imputado para proteger la identidad de la víctima, la abusaba desde que tenía 7 años de edad.
La instancia con la solicitud de medida de coerción establece que el hecho se daba en la comunidad de Manomatuey Abajo.
Según el documento, previo a la denuncia del caso, el pasado 20 de mayo, el encartado se presentó a la casa de la víctima con la intención de quitarle la vida y, pese a la intervención del concubino de la joven, logró causarle heridas en la cara y en un dedo de la mano izquierda.
En contra del encartado se dictó la prisión preventiva que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309 y 332.1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
También, de violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Comentarios sobre post