Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva, como medida de coerción, contra el octavo implicado en las muertes de Yeri Pascual Cordero Sosa y Jassel Kadafi Estepan Lebrón (Real Mustafá).
Contra Jean Carlos Lebrón García (Yancarlito) se dictó tres meses de prisión a cumplir en la cárcel pública de Baní, donde cumple condena por homicidio.
Cordero Sosa y Estepan Lebrón murieron luego de sufrir heridas por arma de fuego en un hecho ocurrido en el sector Bella Vista, la madrugada del pasado 9 de marzo.
De acuerdo con el expediente, el imputado fue contactado por Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) para quitarle la vida a la víctima Cordero Sosa por viejas rencillas con Pascual Cordero (El Chino), padre del hoy occiso, por varias muertes de personas allegadas a ellos y asuntos relacionados al narcotráfico.
Para cometer el delito, Lebrón García contrató a Gerald Utate Rodríguez, quien se encargó de subcontratar a los demás miembros de la banda y coordinar la operación para perpetrar el crimen.
El caso ha sido calificado jurídicamente por el Ministerio Público como asociación de malhechores, asesinato, porte y uso ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Comentarios sobre post