Santiago (República Dominicana).-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso la prisión preventiva durante tres meses como medida de coerción contra tres hombres a quienes se le imputa el homicidio a tiros de un promotor artístico, la madrugada del pasado sábado 4 de marzo, en el Ensanche Bolívar, de esta ciudad.
La jueza Kimberly Tatis impuso la medida en contra de Raymund Samuel Díaz, Allison Moreno Rodríguez y Jeifry Rafael Peña Pérez, por el homicidio de Ángel Rafael Caba Domínguez, de 47 años de edad.
Ante el juzgado, las fiscales Quirsa Abreu y Martha González, presentaron evidencias que el Ministerio Público ha recopilado y que sustentan la imputación contra los procesados.
En el curso de la investigación, la Fiscalía ha logrado establecer que los imputados se asociaron para interceptar y matar a la víctima.
El órgano de justicia señala que luego ocultaron parte de las evidencias del hecho, para evadir su responsabilidad penal.
Contra Díaz, Moreno y Peña pesan cargos por los delitos de homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de un arma de fuego.
El Ministerio Público le otorga al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como la violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Dentro del conjunto de pruebas, los fiscales investigadores del Ministerio Público describen los momentos previos al tiroteo y establecen, basado en los videos de cámaras de vigilancia, los lugares donde se encontraban los imputados antes de llegar a la escena del crimen.
Comentarios sobre post